CocinaCom_AptTTdSS__MG_9903
_MG_1835
Salon_AptTTdSS__MG_9833
_MG_1766
_MG_1695

ViuTur

Asociación de pequeños propietarios, gestores y simpatizantes de viviendas de uso turístico de la Comunidad Valenciana

EL Plan Especial de Protección de Ciutat Vella define un nuevo "uso terciario vivienda turística" con la finalidad de prohibir y/o limitar la vivienda de uso turístico a 60 días al año.

ViuTur considera que el  PEP Ciutat Vella  establece restriciones contrarias a nuestro ordenamiento jurídico y al de la Unión Europea"

 

 

El Ayuntamiento de Valencia

 

  • Aprovecha casos puntuales y ejemplos de  mala gestión para criminalizar a las viviendas de uso turístico, aún cuando los problemas no provengan de ellas.

  • Equipara  las "viviendas de uso turístico" a hoteles, pensiones y apartamentos en régimen de explotación hotelera, aún cuando no lo son ni quieren serlo. El concepto o la idea de "vivienda de uso turístico" es algo bien distinto a un hotel o apartamento hotelero. 

  • Cada vez más consumidores se convierten en usuarios de viendas de uso turístico, un concepto, una idea, un producto cuya demanda  va en aumento. "Lo inteligente y beneficioso para  las personas, el entorno, el barrio, la ciudad y el  interés general será regular adecuadamente la oferta que genera esa demanda y no prohibirla y/o criminalizarla".

El Ayuntamiento de Valencia:

 

“ ordena el cese de actividad como apartamento turístico, por incumplimiento de la normativa urbanística”

Europa press 18 Nov 2014

 

Asociaciones de vecinos centros históricos…

Apesar del interes de pequeños grupos ideológicos y del interés medíatico, el interés general de los propietarios, vecinos y comerciantes de los centros históricos no es contrario a la existencia de viviendas de uso turístico.

 

Contacta con nosotros

 

ViuTur@gmail.com

 

© 2015 by ViuTur.created with Wix.com

.